sociedad,

Hacia el Cero Empleo

Jorge Reyes Guerrero Jorge Reyes Guerrero Seguir May 20, 2019 · 1 min lectura
Hacia el Cero Empleo
Compartir

Hace poco escuche algo que me inundo de terror más que cualquier saga de películas de Expediente Warren, y es que según datos de la OCDE, el El 21% de los empleos que hay en España desaparecerá a causa de la automatización. Algunos me podrán decir, si esto mismo paso cuando la revolución industrial, en que también se temían las perdidas de puestos de trabajo y se acabaron creando más, pero el problema ahora es que las máquinas apenas necesitan del humano para funcionar, y cada vez lo estás viendo más en el día a día, cajas de supermercado sin necesidad de cajera, las oficinas de banco están basando su negocio en las oficinas online, haciendo que incluso pueblos enteros se tengan que desplazar kilómetros para encontrar un cajero.

Si, es verdad que eso nos ha facilitado mucho la vida,yo ahora puedo reservar un vuelo y un hotel a las 5 de la mañana si me apetece, sin esperar a hacer cola en una agencia de viajes,o comprar esa entrada para Avengers Endgame sin que tenga que esperar a que la taquilla se abra. Pero todo eso genera mas frialdad, como esas máquinas de atención al cliente que te dicen de antemano que número de problema es, y si no ves rezando para que entienda que necesitas alguien de carne y hueso para poder solucionarlo. Y con el empuje de los coches autónomos los conductores serán otra especie a extinguir.

Dicen que en España hay 34.528 robots, aun no son suficientes para que nos invadan, pero no dejo de pensar en esa serie de Black Mirror, lo aconsejo encarecidamente verla,en que unos perros robots dominan la tierra, y como una empresa que se llama Boston Dynamics ya los esta fabricando…el principio del fin?

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Jorge Reyes Guerrero
Escrito por Jorge Reyes Guerrero