sociedad,

Camino y descubro que las hojas caen.

Leonardo Cuchetti Leonardo Cuchetti Seguir May 21, 2019 · 1 min lectura
Camino y descubro que las hojas caen.
Compartir

Lunes universales. Martes de los universos. Universal de miércoles. Todos los jueves, todos los universos. Universalmente viernes. Sábados universales. Domingo universal!!!

Vi al león comer del plato porque es el circo el que lo lleva, vi los pies rendirse al barro cuando es la huella la que aprieta. Vi cómo hace tu consagrado para vender dos veces un mismo frasco. vi matar al ignorante por temor y al inocente hacerse cargo y vi también al mono dar las gracias y parecerse al cazador que va y lo atrapa.

Aquí y como en todos lados hay amos y criados; los de arriba y los de abajo. Pero aquí también existe un limbo, algo que no encaja dentro de tu legalidad pero que se transforma rápidamente en norma, y que ya es parte del paisaje la cruda realidad al servicio de quien tenga algo para dar.

Algunos asolados por la pobreza en busca de una vida mejor, mientras otros huyen de la guerra, la violencia y la persecución; trabajan apenas por un techo prestado y la comida.

La simple cuestión es cuanto te molestan?

En la foto de portada veo a quien ha sido un niño alguna vez y no muchos años atrás, veo a un niño rezando con Fe y que lejos está de perderla.

Crees que éste ser humano tuvo tus mismos derechos a la educación? derecho a una misma vida? derechos a su desarrollo? crees que tuvo derechos a que sus opiniones sean tomadas en cuenta? crees que tuvo una vivienda digna como la tuya? acaso sabes al menos de donde vienen? acaso sabes algo acerca de la injusta distribución de la riqueza natural en el mundo?

Trata de ver mas allá de tus fronteras, de tus propios limites de conformidad y de poder. Y no te aflijas tanto por Notre Dame, que rezar se reza igual.

Éstas son mis palabras, hoy palabras del hambre.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Leonardo Cuchetti
Escrito por Leonardo Cuchetti