comentario,

Más audiencia, menos calidad.

Michal Janczuk Michal Janczuk Seguir May 21, 2019 · 1 min lectura
Más audiencia, menos calidad.
Compartir

No hay que ser un experto en cine para enamorarte de una película, y tampoco hay que ser un experto en marketing para saber que si tu producto se vende, entonces sirve. ¿Pero dónde está el límite?

Me encanta la cinematografía, y quizá estas cosas me afecten más de lo que deberían, pero no puedo ignorarlo. Y por muy raro que suene, el público chino es parte del problema, no le echo la culpa directamente a ellos, la mayor parte de la culpa es de lo productores que solo buscan conseguir dinero.

¿Pero los chinos, en que sentido tienen la culpa? Sobretodo en ser fácilmente engañados y manipulados, no sé si os habréis dado cuenta, pero estos años han estado apareciendo películas con un obvio degrado de calidad, donde el marketing se centra en china sobretodo, creando un esquema donde ponen algunas referencias chinas o asiáticas de manera bastante poco sutil, intentando crear una conexión entre el espectador chino y la película.

Y vuelvo a repetir, no tengo ningún problema con china, pero son un nicho del mercado y Hollywood ha encontrado la fórmula para el público chino, y sí, Hollywood podría tener algo de integridad y decidir poner algo de calidad en sus productos ¿pero porque iban a hacerlo si ya tienen las ventas en china aseguradas?

Si os parece una tontería pues siempre podéis mirar cualquier película así más internacional en cartelera y ver de qué país se ha conseguido sacar más dinero.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Michal Janczuk
Escrito por Michal Janczuk