¿Qué entiendes por pobreza? Acaso ¿es una condición mala que afecta de por vida? ó ¿es algo pasajero que con el tiempo se va y se olvida?
Aclaremos el punto, si crees que te hablo de pobreza refiriéndome al sistema económico, estás mal… eres pobre.
Llamo pobre a una persona que no piensa más de lo que quiere y no explota su capacidad, pobre es aquella persona que tiene una oportunidad en sus manos y no la toma porque pueden más los prejuicios y la oferta se va, pobre es esa persona que no se divierte, que no hace lo que quiere por el miedo al que dirán.
Pobreza no es una condición y si crees que eso es, pues fíjate muy bien que tú ya tienes una enfermedad, aguda quizá…
El decir soy pobre es la expresión más imbécil, más cerrada que mis oídos han escuchado, ami me puede faltar dinero pero es algo que puedo conseguir, algo pasajero algo que no es de mi propiedad, no soy pobre, puedo no tener amigos ricos, propiedades y autos de lujo, pero mírame, tengo aire, respiro, tengo comida, me alimento y algo mejor, amistades sinceras, pobre no soy.
No me limito, no termino de descubrirme, no se cual es mi final, me llueven ideas, me sobran palabras, espíritu, buenas acciones, deseos, sueños,metas y caminos no tengo tiempo ni de pensar en ese palabra tan fatal.
Si una de tus excusas es “soy pobre”, declárate tonto y superfluo, porque te aseguro que con ese pensamiento no lograras nada y tu vida se quedara estancada como agua de piscina abandonada, no corre, no se limpia…no cambia.