política, sociedad,

El antes y el después

Tzarevna Tzarevna Seguir Nov 08, 2019 · 2 mins lectura
El antes y el después
Compartir

Un policía es, por definición, quien se encarga del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes. Un policía es alguien a quien llamas cuando está en peligro tu identidad física, alguien cuya mera presencia te genera paz puesto es símbolo de autoridad y justicia.

Cuando mi hermana pequeña empezó a salir sola, le dije:

- si un auto te sigue, si ves a alguien que te asusta, si sientes que alguien va mucho tiempo detrás de ti, debes marcar a la policía sin ninguna duda y relatar lo que está pasando y dónde estás. No me importa sonar exagerada, no me interesa si te parece ridículo y dramático. Tú lo haces y ya.

Y con eso sentía seguridad, tranquilidad de que ella estaría alerta y con un plan al que sabría dirigirse.

Los policías en Chile se conocen como Carabineros, y desde el 19 de octubre de 2019 han demostrado ser todo lo contrario a lo que juraron ante la bandera. Su corrupción, total carencia de juicio, ética, compasión y empatía humana nos han demostrado a los civiles de Chile que nuestra seguridad y resguardo estaba mal enfocado. Que darle dinero, confianza y poder a los equivocados nos está costando ojos y dedos, nos está costando tranquilidad y paz que afortunadamente hemos podido encontrar en nosotros mismos a través de la lucha junta del pueblo contra el policía, quien carente criterio (y criterio queda corto), asesina a sangre fría, tortura, viola y golpea sin discriminación a mujer, niño, hombre y anciano que se le cruce en su camino. Carabineros hasta arriba de cocaína que tienen la autorización de hacer lo que sea necesario para acabar con este estallido social.

Cuando mi hermana pequeña quiso salir sola el otro día, tuvimos esta conversación :

- qué hago? A quién debo llamar ahora?
- si ves un carabinero, acércate a cualquier persona. Si los carabineros te suben a un auto grita tu nombre y tu rut lo más fuerte que puedas. Si ves que están cerca, si ves que le están pegando a alguien, si ves un auto de carabineros, corre, corre lejos e intenta acercarte a cualquier persona, de preferencia hombre. No me importa parecer loca, no me importa si sueno exagerada. A los pacos no te acerques.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Tzarevna
Escrito por Tzarevna Seguir