política,

Estallido social que no se vio venir en Chile

Nathaly Reyes Nathaly Reyes Seguir Nov 25, 2019 · 2 mins lectura
Estallido social que no se vio venir en Chile
Compartir

Estos días de mi vida han sido caóticos, el ambiente que se vive en mi país, el oasis de Latinoamérica, es esperanza como también la pena y la rabia por todo lo acontecido, más de 200 personas han quedado con pérdida de visión por daños oculares a nivel mundial ganamos un récord.

El Estado asesino en el que vivo sigue protegiéndose a él mismo, cree que por visitar a los heridos cumplió su deber, no es así, la gente quiere cambios, cambios contundentes a la Constitución creada en dictadura que solo beneficia a la población más rica y protege a esa misma población, yo he vivido siempre en el baile de los que sobran. Mi papá gana menos de $300.000 chilenos y tiene cuentas que sobrepasan los $450.000 chilenos y son solo para poder comer y no morir de hambre.

¿Quieren saber porque hay corrupción? Senadores ganando más que un profesor.-Pablo chill-e

El presidente sigue creando leyes para detener el movimiento la ley anti encapuchados es estúpida, cuando salgo a las calles a manifestarme si no me encapucho me ahogo con los proyectiles que la fuerza policial tira a la comunidad que solo tiene una olla y una cuchara para protegerse. Si lucho es para tener una vida digna, para que cada persona que viva aquí tenga una vida que valga la pena vivirla, por que no tengo nada que perder.

La misma autoridad a violado a mujeres y hombres, la misma autoridad saquea agua, saquea los bosques, saquea los bancos, tortura, miente y esconde cada cosa que pasa aquí. Las noticias no te dicen nada más que se ha robado una tienda, y se quedan enfocados toda una semana al robo de ese lugar. Cómo es posible que todavía tenga que salir a la calle pensando en que no voy a volver con mis dos ojos, que voy a morir, que la misma autoridad me viole, que pueda desaparecer como muchas personas que han desaparecido y se las a encontrado muerta en un local en llamas.

Quiero mi Chile libre de todos esos corruptos empresarios, quiero la libertad para mi pueblo mapuche, quiero una vida digna. No pertenezco a ningún partido político esto no trata de ideologías se trata de un mejor vivir.

Créditos al creador de esa imagen lamentablemente no se de quien es.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Nathaly Reyes
Escrito por Nathaly Reyes Seguir