sociedad, psicología,

Porqué hacemos lo que hacemos?

Ana Cavazos Ana Cavazos Seguir Oct 09, 2019 · 2 mins lectura
Porqué hacemos lo que hacemos?
Compartir

Si fueras caminando por la calle y de pronto te encuentras con una pareja en plena proposición de matrimonio, que es lo que harías?! Seguramente lo primero que todos, sí todos, haríamos sería sacar el móvil y captar el momento!! La pregunta es por qué? No es para burlarse sino para festejar junto con la pareja, después de todo somos seres humanos y nos da gusto presenciar un momento así.

Les ayudamos a hacerlo más emocionante, más romántico, engrandecemos el acto de amor más sublime y sabes por qué? Porque en el fondo todos creemos fielmente en el amor, ese amor cursi y bonito, aunque digamos que no lo necesitamos pues la verdad es otra, la verdad es que sí.

Todos portamos esa necesidad de ser aceptados y amados, entonces porque nos callamos muchas veces nuestros sentimientos? Porque tenemos miedo de expresarle abiertamente a esa persona amada lo que sentimos por ella? Porque esperamos a que sea “el momento adecuado” para hablar si todos los días ES EL MOMENTO?!!

Como dice el dicho “en vida hermano, en vida”, no hay necesidad de callar lo que uno siente ni tampoco esperar a que llegue el momento indicado, nosotros hacemos el momento adecuado. Nuestro paso por la vida es efímero así que démosle significado y valor porque un segundo perdido jamás regresa. El ser humano es el ser más inconforme del planeta y es irónico porque somos muchos los que lo tenemos todo y siempre “nos falta algo”.

Lo que nos falta es humildad para aprender a vivir, nos falta capacidad para comprender lo que significa la vida. Dejemos de perder el tiempo con bobadas y mal humor, aceptemos lo que llega sabiendo que todo tiene su razón de ser…

Haz ese viaje que siempre has querido hacer. Dile lo que sientes a esa persona que te roba el aliento. Come lo que se te antoja sin remordimientos. Baila sin ton ni son. Llora porque quieres. Canta porque puedes y VIVE porque debes!!!

“Un día” en realidad equivale a nunca, siempre decimos “un día” haré esto o aquello y terminamos en una procrastinación permanente, un procrastinar sin fin. La vida está hecha de limitaciones, siempre pensamos que habrá un momento mejor, que valdrá la pena vivir, que por fin las cosas cambiarán. Mañana. Siempre esperamos un mañana que, lo único cierto es que puede no llegar, porque no hay nada más efímero que el presente y nuestras vidas están marcadas ya por la línea del destino.

El momento es ahora, el momento es siempre. Este es tu momento!

“La verdad es que amamos la vida no porque estemos acostumbrados a ella sino porque estamos acostumbrados al amor”. Nietzsche

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Ana Cavazos
Escrito por Ana Cavazos Seguir