El budismo es una religión o estilo de vida a veces un poco desconocido para muchos, y esta tiene muchos beneficios que pueden ayudarte tanto a ti como a los más pequeños. Los 5 beneficios del budismo en nuestros hijos son los siguientes:
1. Crear un pensamiento positivo: Ayudan a evitar algunas tensiones que le puede provocar un compañero de clases, un profesor o otra persona.
Tendrán una vida más equilibrada, relajada o calmada, ya que las emociones que puedan embarcar que pueden ser la ira, el miedo, la ansiedad no tomaran un dominio sí que no que estarán en duda. El niño sentirá y se preguntara “¿Por qué me siento así? Y lo ayudará a verle el lado bueno a las cosas.
2. Ayuda a la concentración:En esta práctica enseñan muchas cosas y una de ellas es que los niños comprendan lo que ven y escuchan.
También con practicar esta doctrina filosófica permiten tener auto-control de sus emociones, como ayudar a evitar cosas que pueden provocan alguna alteración mental.
3. Se vuelven niños de paz: Permiten conocer que es lo que pueden hacer daño a las emociones de los jóvenes y procuran no maltratar a los demás.
4. Auto conciencia: Esta es una práctica que elevan mucho el autoestima de una persona, desde pequeño es normal no conocerse a sí mismo, que quieres de la vida, entre otras cosas, pero con esta filosofía de vida te permiten que puedan desarrollar sabiduría.
5. Crea mayor empatía: cuando un niño tiene controlada sus emociones y sabe cómo manejar su comportamiento desarrollan una conexión especial con otras personas. Si observar que alguien pueden estar llorando va a querer ser solidario con esa persona.