comentario,

Educación ¿Para qué?

Elisabeth Vale Elisabeth Vale Seguir Jul 06, 2019 · 1 min lectura
Educación ¿Para qué?
Compartir

¿Para qué? es importante lo sé, pero no entiendo porque es tan importante, lo más difícil es que no nos dejan ser nosotros mismos, somos máquinas destinadas solamente a aprender matemática y estar obligados a tener una buena calificación porque sino no somos nada.

Pero, ¿acaso somos alguien cuándo tenemos un título y un promedio sobre saliente?, porque no hay nada bueno ahí, es como una presión sin salida, algo con lo que debemos vivir, aguantando el peso de no ser lo suficientemente bueno en todo eso porque queremos ser libres, queremos que en esas 7 horas que pasamos ahí podamos por unos minutos ser nosotros, poder tener la oportunidad de ver clases de música, baile, teatro, poesía.

No queremos ser sólo máquinas destinadas a ser abogados, contadores, empresarios, científicos o cualquiera de esas otras carreras que te hacen sobresalir en la sociedad. Porque la gente piensa que ser músico es algo muy sencillo, viven con la idea de que ser artistas es algo muy básico, que mal están… lo que suelo escuchar es “si eres músico no llegarás a nada”, “los escritores son personas frustradas”. Pero, ¿no lo son aquellos que viven consumidos por la rutina al estar sentados toda su vida en un escritorio?, ¿eso es ser feliz?, merecemos algo mejor.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Elisabeth Vale
Escrito por Elisabeth Vale Seguir