Ser foráneo, implica una de las aventuras más importantes para la vida de un joven. Hoy te contaré un poco sobre esta nueva forma de vida que te espera.
Regularmente escacharás bromas o verás los famosos memes por las diversas redes sociales las cuales no distarán de tu realidad, pero calma, no todo es comida enlatada. Esta nueva experiencia te ayudará a crecer, tal vez la pregunta es ¿Cómo?
1. Empezando por el sentido de la palabra valorar, entenderás esas pequeñas pero grandes acciones que hacia mamá y papá; como el atenderte cuando enfermabas y ellos estaban para correr ante tu llamado.
2. Ser Autónomo, implica saber tus responsabilidades y la importancia ante la toma de decisiones; ya sea al administrar tus gastos o crear un horario de actividades.
3. Aventurarse a conocer, salir y perderte, es parte de un proceso de adaptación; pero poco a poco descubrirás lugares maravillosos como museos, teatros, centros comerciales, bibliotecas, restaurantes, etc. Pero no solo eso, también aprenderás a utilizar los diversos medios de trasporte, ubicar calles, avenidas, direcciones completas e incluso las zonas seguras.
Así que no te preocupes por ser un foráneo, vivir solo y salir de tu zona de confort; es más que solo “comida enlatada” en un sentido más profundo es un crecimiento, construcción y adaptación del individuo que trae consigo grandes experiencias y aprendizajes.