sociedad, estilo de vida,

La dignidad como falacia

Quettys Luna Quettys Luna Seguir Oct 17, 2019 · 1 min lectura
La dignidad como falacia
Compartir

Debemos aprender que el ser humano necesita tener valores para mantener el equilibrio de la vida, a pesar de que los valores se están perdiendo, debemos aprender lo que es la dignidad de una persona libre de sus actos capaz de hacer con su vida lo que quiera. Tanto tienes cuanto vales, el mundo en que vivimos ha dejado muchas secuelas en el ser humano y hemos perdido la dignidad, hacemos cosas que nos marcan y nos dejan huellas en el alma. Semejante a la juventud que ha dejado el respeto a los demás, el respeto a ellos mismos, todo por la moda, el noviazgo, el dinero, nos afanamos por las cosas materiales y olvidamos las cosas que de verdad importan, para recuperar la dignidad se necesita cultivar los valores que se están perdiendo en los jóvenes. Fomentar la educación en todos los ámbitos. En lo social. En lo cultural, porque un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Es importante que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de los valores sociales, ya que la juventud es el futuro del pueblo.

La dignidad debe ser el norte, sur, este y oeste del ser humano, muchas veces la perdemos por la corrupción de la sociedad, la falta de valores… Es semejante a una joven que se va de su casa sin rumbo fijo y encuentra más fácil tener un “sugar daddy” que luchar por la vida honradamente. Siempre queremos que las cosas nos caigan del cielo y no luchamos por lo que queremos, todo lo que nos pasa culpamos a los demás por nuestros errores, pero no intentamos mejorar nuestra vida teniendo dignidad.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Quettys Luna
Escrito por Quettys Luna Seguir