igualdad, estilo de vida,

Columbograma: Del Mundo Moderno

Niorv Ogrin Niorv Ogrin Seguir Nov 26, 2019 · 1 min lectura
Columbograma: Del Mundo Moderno
Compartir

Sé que lo que trae consigo el mundo moderno a veces no es esperanzador, a veces pinta a qué no hay nada que luchar, y que no hay razones para el existir. Por más alarmante que sea la situación, es de mal actuar buscar compasión entre quienes nos rodean gastando sus pañuelos, decolorando su refugio. No es con ínfulas de orgullo con lo que te recomiendo salir de la desesperanza, pues es soberbio creer que el perseverar con terquedad en una situación resolverá la aflicción que atrapa el existir. A veces callar y dejar que la brisa vaya despejando la lluvia que cae sobre ti es más metódico que cualquier consejero escurridizo que cobra por tu equivocación.

Dejar en manos de otros los males que nos acarrean es un error aún más certero, pues quién está dispuesto a limpiar los trapos con los que nos cobijamos a diario? Permitir que otro lave nuestra ropa sucia, dónde solemos esconder la ganancia diaria, es permitir que cualquiera venga y despilfarre nuestro tesoro. Te digo que es mejor hacerse a cargo de lo que has sido llamado, y no recargar tus responsabilidades en otro.

El hombre que se vanagloria porque otro le sirve de beber, de comer y le mantiene las sábanas limpias no es ni la mitad de hombre a su propia servidumbre. Te digo que barrer tu propia casa tiene más utilidad que observar si el vecino lo ha hecho o no, tiene mucha más utilidad que esperar a que otro lo haga por ti.

Entonces mi estimado te das cuenta que la desesperanza solo ocurre porque no te has puesto el overol, te das cuenta que tus manos no están tan llenas de mundo, que tus zapatos están tan lustrados como la vez que los compraste, que todo lo que esperas es que sea un gran y maravilloso obsequio en vez de tomar martillo y cincel para crearlo.

Niorv Ogrin

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Niorv Ogrin
Escrito por Niorv Ogrin Seguir