ocio,

Juego de Tronos: La larga decepción

Luis Peralta Ros Luis Peralta Ros Seguir May 20, 2019 · 2 mins lectura
Juego de Tronos: La larga decepción
Compartir

Por fin ha llegado el invierno, después de 8 temporadas y de casi 2 años de espera tenemos de vuelta a una de las series con mayor número de seguidores de los últimos años, ¡Aquí esta Juego de Tronos! o para los puristas Game of Thrones, pero tras ver los 4 primeros y saber que ya solo nos quedan 2 para terminar definitivamente la serie ¿está a la altura de todas las expectativas que nos hemos ido formando los fans a lo largo de estos años? ¿está cerrando las líneas argumentales que durante tiempo esperábamos ver como terminaban?

La respuesta, en mi humilde opinión, está muy clara, esta temporada no está cumpliendo con las expectativas que los fans hemos creando y alimentando en este tiempo. Tampoco voy a tirar por tierra lo que hemos visto en estos primeros capítulos, hemos tenido reencuentros de personajes, una batalla épica, y parece que las alianzas empiezan a resquebrajarse, pero ¿es esto suficiente? ¿estamos poniendo punto final a las tramas principales? me parece que no, que para nada. No se que pasaría por la cabeza de los guionistas cuando empezaron a preparar esta última temporada, pero no cabe lugar a dudas de que ha defecado sobre la gran obra de George R.R. Martin. Como fan de los libros y la serie me siento muy decepcionado.

Por otro lado, es cierto que hemos visto la secuencia de batalla más épica de la historia de la pequeña pantalla. El maquillaje, la dirección cinematográfica, la coordinación de las duras escenas de batalla, sin olvidar la espectacular danza de dragones, pero ¿podemos decir que esto pone punto y final a la historia de los caminantes blancos? siento que apenas sabemos un poco más de su historia, sin embargo, no sabemos cuál era el propósito del Rey de la Noche, ¿cual es su historia?, ¿qué conexión tiene con Bran? ¿Donde esta “El principe que nos fue prometido” y “portadora de luz”? ¿qué es lo que sabe y se calla Bran? necesitamos una temporada entera para que nos diga todo lo que no nos ha dicho, ¿que significan los signos de los caminantes blancos?. Nos han dado “Pan y Circo” para tenernos contentos, mucha acción y pocas nueces para que no pensemos en todas las tramas que están inconclusas o que han sido cerradas horriblemente mal.

Para finalizar, parece que la serie quiere retomar la esencia de Juego de Tronos en su último acto con una batalla final final por el famoso y sobre valorado Trono de Hierro. No daré un pronóstico sobre el final que yo creo que sucederá, y aunque creo que más o menos todos sabemos por dónde irán los tiros me gustaría leer vuestras predicciones en los comentarios. Espero equivocarme, que la serie haga un gran cierre y ponga un gran punto y final a esta gran obra maestra. ¡valar morghulis! Nos vemos en próximos artículos.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Luis Peralta Ros
Escrito por Luis Peralta Ros