igualdad,

La "pussy generation"

Carla Ventura Lasheras Carla Ventura Lasheras Seguir May 20, 2019 · 3 mins lectura
La
Compartir

Seguramente habréis escuchado más de una vez este término, pussy generation. Es un término asociado a los milenials, y no por un mal motivo siendo honestos. Desde la toma de rehenes por “racismo” en varias universidades de Estados Unidos u el linchamiento a un profesor en Yale por una carta de su mujer dedicada a los estudiantes por la supuesta “apropiación cultural” inexistente en los disfraces de Halloween. Dejaré el link de la caza de brujas contra el pobre profesor justo aquí.

Pero, por que se permite todo esto? Y por que la gran mayoría de milenials se ofenden tan fácilmente ante tantas cosas? Por que se permiten tales escandalos ante figuras de autoridad? La respuesta es muy sencilla, y su palabra es consentimiento.

Como se puede ver en el vídeo de Yale, la gente simplemente permite esos comportamientos, y los normaliza como si se tratara de algo aceptable. Ese profesor tiene el poder de eliminar a todos y cada uno de esos estudiantes de la universidad por comportamiento inapropiado, pero aparentemente el único castigo que recibieron fue la oleada de insultos que recibieron por youtube.

Por otro lado, es preocupante que este tipo de personas se encuentren en sitios tan importantes como Yale, la universidad mas cara y una de las mas prestigiosas del mundo. Parece aberrante que gente en tales posiciones se comporte de tal modo, pero es una realidad cada vez mas tangible.

Por supuesto, la gente con sentido común suele mofarse y hacer sátira de estas cosas, pero la realidad es que este tipo de personas está ganando cada vez mas poder. Desde hace años la página Buzzfeed ha sido un claro ejemplo de esto, personas que claman que sus vídeos son “anti-racismo” y “pro-feminismo/inclusividad”, pero que al final lo único que hacen es derribar mediante el acoso y los insultos a cualquiera que no piense como ellos, porque así son, o estas en mi contra o a favor mio.

Considero que hay que concienciar de este tipo de problemas. Contrastad siempre la información antes de creerosla, este tipo de personas se especializan, entre otras cosas, en generar noticias falsas para alimentar sus argumentos, los cuales están llenos de falacias. Son personas vacías y sin vida que, por lo general, buscan la aprovación de otros como ellos por internet, donde se termina generando una cámara de eco que, de no ser parada a tiempo, termina provocando cosas como el accidente de Yale antes mencionado, donde os informo de que a ese hombre inocente lo tuvieron secuestrado durante alrededor de 6 horas. Son personas que buscan una aprovación vacía, que buscan hacer sentir culpables a otros de unos supuestos privilegios que no tienen.

Esta generación, como diría UTBH, representa claramente los privilegios: Son la personificación de los privilegios, personas que, como diría Paglia, quieren que el mundo sea una prolongación de su cuarto de estar, no hay colectivo mas privilegiado en el mundo que las personas feministas occidentales de clase media-alta, no existe otro colectivo que pueda sermonear al resto de una forma mas petulante sin ningún tipo de consequencia, ningún colectivo que vaya a identificarse por la lucha de los oprimidos mientras disfruta de todos los privilegios inherentes a su clase y a su persona.

Me aterra pensar que estas personas serán las que, en un futuro, estén en los mas altos cargos, y quiero pensar que lo que parece ser una horrible fase de nosotros los milenials sea una enfermedad temporal y no algo que ha venido para quedarse.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Carla Ventura Lasheras
Escrito por Carla Ventura Lasheras