sociedad,

Personas en cuerpos equivocados.

Jonattan Pino Martinez Jonattan Pino Martinez Seguir May 20, 2019 · 2 mins lectura
Personas en cuerpos equivocados.
Compartir

En pleno siglo XXI aun nos encontramos con las etiquetas a diferentes colectivos. Desde esta primera entrada de mi blog hablaré de las personas “nacidas en cuerpos equivocados”. Es decir, aquellas personas en las que la sociedad ha adjudicado que tienen un cuerpo equivocado dado que no se corresponde el sexo asignado al nacer con el sexo que sienten.

Las personas transexuales. Son aquellas en las que al nacer se les adjudica un sexo en el que con el paso del tiempo no corresponderá con el que la mente siente. Des de el origen de los tiempos se ha considerado que en nuestra sociedad existe hombres con pene y mujeres con vagina. La realidad, en la actualidad es otra. Digo en la actualidad porque tiempo atrás no existía la información que actualmente está al alcance de todos.

En muchos casos, dicha información que se utiliza para etiquetar es verdaderamente la que a posteriori estigmatiza a este colectivo cada vez más visible pero más vulnerable.Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5 (DSM 5).

Este sigue recogiendo la disforia de género que es como se cataloga al colectivo del que hablamos enfermos mentales. Se les cataloga de cierto modo dado que la persona padece sufrimiento puesto que su sexo biológico asignado al nacer no corresponde con el que siente.A nivel social, que es a la rama que corresponde el grado en que me estoy formando daré mi punto de vista personal en la temática que estoy hablando.

No consideró que estas personas sean trastornadas dado que según la información que los propios médicos especializados en el tema dan, la conjugación de tratamientos que se les administra son innovadores de las hormonas y estrógenos conjugados parecidos a los que a una mujer con menopausia recibe.

Afirmo rotundamente a mi creencia que no son personas trastornadas sino infravaloradas bajo creencias religiosas. Un libro, adjudica a estas de tal manera pero este mismo libro cataloga la fobia como un desorden mental y la transforma muy visible a la actualidad no es más que un desorden mental, así que los enfermos mentales son los asesinos sociales.

Por otro lado, se sigue creyendo que las personas transexuales no se les puede considerar bajo la terminología CISgénero (CIS) dado que algunas de estas deciden no resignarse en su totalidad. No es más que la transfóbia.

Dado que queremos prohibir a este colectivo a sentirse lo que verdaderamente son, indiferentemente si quieren conservar su genitales de origen o no.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Jonattan Pino Martinez
Escrito por Jonattan Pino Martinez