política, igualdad,

El arrollamiento imperialista

Juan Carlos Dugarte Juan Carlos Dugarte Seguir Jun 11, 2019 · 3 mins lectura
El arrollamiento imperialista
Compartir

Una vez más, suponiendo que el escenario político venezolano no sea una parodia actuada para mantener entretenido al ciudadano venezolano. Y como finalmente somos seres de paso en este mundo terrenal, vamos a tratar de figurar en la historia, como un suceso itinerante que valga la pena contar. En este caso, todos los imperios son unas sabandijas que le sacan el máximo provecho a los países con poca capacidad de respuesta en confrontaciones bélicas. Ya, para definir. La confrontación real no es entre Venezuela y Estados Unidos, y el supuesto asedio mediático y económico denominado BLOQUEO que le tiene Estados Unidos de América a Venezuela no es por la Defensa de la Democracia - garrafal mentira -.

Un imperio como USA está velando sus intereses económicos, velando por sus inversiones. Cada imperio hace su parte en todo momento, la estrategia común de los Imperios es Ganar-Ganar. Venezuela en constante equipamiento de la F.A.N.B - figuran RUSIA-CHINA-TURQUÍA como proveedores -. Esta acción genera la reacción de los países vecinos comprometidos más que geopolíticamente (Colombia primeramente, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, entre otros) - aquí figura USA como proveedor-.

Ya en este punto, los imperios han ganado millones y millones de dolares o euros (Y en el caso de Venezuela pues ya le han socabado los recursos naturales y mineros en cantidades exorbitantes); en este punto solo faltan los muertos y la destrucción. Una vez destruidos los países, vienen los pacificadores a reconstruir, aparecen las transnacionales milagrosas tan caritativas, que a su paso se llevan todo aquello que puedan encontrar. Aunque con cierta presunción dubitativa proyectada en los numeritos de las ganancias, que según los precedentes de Oriente Medio, no le han generado ganancias, después de dos décadas ametrallando y bombardeando al territorio árabe.

Estratégicamente los imperios promueven la libertad, el desarrollo económico, la democracia; todo esto bajo sus preceptos y definiciones. Y cuando surge paradójicamente ( siempre he pensado que esos supuestos mártires revolucionarios que nacen para luchar a brazos partidos por la libertad de los pueblos, los crean los mismos imperios) un líder no adepto a sus principios pues empieza el ciclo.

Puntualizando: USA crea y patrocina el conflicto interno en Venezuela, a la vez crea la enemistad con los países vecinos. Rusia-China-Turquía equipan a Venezuela; mientras USA equipa a Colombia principalmente. En el mismo orden de ideas políticas, en mis palabras tomando las de otros pensadores, siempre he dicho que la política es la promoción de la guerra a través del voto y la guerra es la continuación de la política a través de las armas, es decir que las guerras son consentidas por la voluntad de cada soberano.

Al candidato presidencial venezolano, le invito a dejar las improvisaciones, ya que tiene mermada la credibilidad. No se que pretenciones tenga pero le aseguro que el CNE+ANC++TSJ no le van a permitir inscribir una candidatura presidencial. Un leguleyo con aires de libertad que pretende promover y ganar electores desde las redes sociales no va a llegar a presidente. Tienes que salir a la calle a repartir panfletos y a repartir limosnas, a eso está acostumbrado el venezolano.

Eso por un lado, y por el otro te cuento que el 80% de pueblo que te puede poner en el poder no tiene acceso a las redes sociales. Te recomiendo que inventes una serie de promesas: dar continuidad a las misiones sociales, aumentar los bonos, nivelar los salarios con el costo de la canasta básica, homologar los estratos gremiales de la profesionalización militar (son más sargentos y oficiales técnicos, de tropa y asimilados que oficiales de comando). Por tu desespero e improvisación te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Juan Carlos Dugarte
Escrito por Juan Carlos Dugarte Seguir