psicología,

Pensemos que podemos pensar

Crazyqueen2112 Crazyqueen2112 Seguir Jun 13, 2019 · 1 min lectura
Pensemos que podemos pensar
Compartir

¿Se han preguntado en algún momento como es que pensamos? ¿Qué son los pensamientos? Porque yo pienso que solo son cosas al azar que aparecen en aquellos momentos sin sentido.

¿Y por qué pienso eso? ¿De dónde viene? Porque entonces ese pensamiento no tendría importancia, ya que es solo una de esas cosas al azar que llegan en esos momentos donde estamos en el extremo aburrimiento.

Entonces escucho, “estoy pensando en la clase de matemáticas”, y llega a mi cabeza la pregunta constante de ¿lo piensas o lo recuerdas? Porque no solo vas a imaginar unos números es una rara e inexplicable ecuación y pensar en como resolverla, y de pronto llegar a un resultado satisfactorio.

¿Y quién te dice que ese resultado es en correcto? Digo, yo lo se porque lo dijo mi maestra y ella lo sabe porque lo dijo la suya, y así eternamente. Entonces me lleva a pensar, o recordar en todo caso, en los mitos que veía en la clase de literatura. ¿Son acaso las matemáticas un mito?

¿Son todas las cosas que aprendemos un mito? Y si son un mito ¿por qué son tan necesarias y son las que marcan una parte tan importante de nuestras vidas como es la educación?

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Crazyqueen2112
Escrito por Crazyqueen2112 Seguir