sociedad,

Acoso

Erick Lopez Erick Lopez Seguir Jun 30, 2019 · 2 mins lectura
Acoso
Compartir

El acoso ha sido algo constante y casi inevitable durante muchísimos años, no solo en esta generación, sino en muchas anteriores. No importa que se intente hacer conciencia de eso, siempre estará presente en cualquier ámbito, social, laboral, académico e incluso familiar.

Las repercusiones que influyen en la persona acosada va desde el temor a socializar, hasta llegar a ocasionar baja autoestima. Los motivos de acoso son variados:

Acoso laboral: A muchos les ha pasado que en el trabajo se han sentido acosados por otros compañeros de oficina. Las razones siempre son diferentes, preferencias, injusticias, envidias, chismes, haciendo que la persona acosada sienta deseos de irse o de reaccionar de diferentes maneras dependiendo de su carácter y personalidad.

Acoso escolar: También llamado Bullying, tiene mucho contenido o trasfondo este tipo de acoso ya que prácticamente se aplica la ley del más fuerte, la presa o el cazador. Cuando un individuo o un grupo suele ver a una persona o un segundo grupo más débil suele acosarlo de distintas maneras que van desde la burla, insultos leves o graves hasta la agresión física. Esto es debido principalmente a que la persona que es acosadora descarga su ira sobre otras personas por los problemas que en su casa pueda presentar, además de que los niños imitan algunas acciones de sus padres. Estos deben estar consientes de lo que sus hijos ven y aprenden, no solamente en su hogar, también fuera de el. Ya que sin una correcta educación y orientación por parte de los adultos, los niños no solamente recurrirán a estas acciones sino que también no sabrán qué hacer cuando son acosados.

Acoso sexual: Es mucho lo que se podría decir de este tipo de acoso, no solamente por los hombres, sino también por las mujeres. Muchos de ellos en general no se podrían expresar libremente por lo que en algunas veces ha llegado a ser, violación. Algunas personas han encontrado la fortaleza entre lágrimas para liberar esa carga y dolor, expresando en ocasiones a detalle lo ocurrido, sin importar que hayan llegado a ser abusados/as y así ayudar a otras personas, fortaleciéndolas. Para aquellas personas, lo más traumante pueden ser las primeras etapas de acoso.

En lo personal, cada individuo que me ha hablado de este tema de acoso, o me pide algún consejo, lo que puedo decirle es que tenga a una persona a la cual pueda decirle lo que ocurre, desahogándose y buscando la fortaleza en aquellos a los que confía.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Erick Lopez
Escrito por Erick Lopez Seguir
La música rock e instrumental me inspira a escribir versos, poemas y canciones. Me gusta la lectura y videojuegos