estilo de vida, psicología,

¿Cómo saber si es amor?

Edith Gil Edith Gil Seguir Jul 08, 2019 · 5 mins lectura
¿Cómo saber si es amor?
Compartir

Indagar si estás completamente enamorado podría parecer un poco intimidante, pero no debe preocuparte. Se ha investigado, y es que la mayoría de las personas, la mejor forma de descubrir si están enamorados es no retroceder y visualizar la relación más objetivamente. En el momento que descubras como esa persona afecta rotundamente tus emociones, piensa en cómo tienes que actuar a su alrededor. Analiza si te muestras generoso y dispuesto a realizar un esfuerzo adicional, y aparte emocionado por sus logros, ¡eso podría ser el amor!

Hoy se puede morir de amor, es la muerte más segura. Claramente todos somos amantes de la atrocidad.
- Edith Gil.

¿Cómo saber si es amor lo que sientes?

A continuación, 10 consejos que te ayudarán a determinar si tu romance es un verdadero romance:

1. Reflexiona y atiende el desarrollo de tus emociones
Trae a tu presente la forma en cómo se conocieron por primera vez. Busca recordar si todavía sientes exactamente lo mismo o si tus sentimientos se han incrementado actualmente. Lo que suelen llamar amor a primera vista, es realmente infatuación porque podría tratarse de una atracción física. Por otro lado, el amor aumenta conforme transcurre el tiempo de la atracción existente hacia algo mucho más profundo.

2. Realiza una lista que incluya pros y contras
Te servirá mucho para pensar en lo que te agrada y no te agrada de tu enamorado. De pronto, observar tus razones podría ayudarte a evaluar mejor todos tus sentimientos. Tomando en cuenta las desventajas, permite que las mismas se mezclen con un poco de agua fría y tus pasiones; esto te hará analizar con claridad sobre lo que realmente no deseas. Procura redactar cada lado tan extenso como puedas. No te preocupes por cuán trivial o importante sea cada uno de ellos. Debes anotar todo lo que pienses: si te parece amable, alguien con quien puedas comunicarte siempre, es bien parecido. O, todo lo contrario, lo encuentras desorganizado, podría ser necesitado e inmaduro algunas veces.

3. Evalúa la presente lista sobre tu enamorado
Lee las ventajas y desventajas de una manera realista y posiblemente tengas que idealizar una imagen de tu enamorado. Por lo tanto, encierra en un círculo, o considera los pros que logran intensificar tus sentimientos y cuáles no tienden a afectar tu manera de vivir. Posterior, interpreta si estas razones son significativas o triviales para ti. Si no logras aceptar a la persona, con todo y sus defectos, entonces no te encuentras enamorado, de pronto no es amor lo que sientes.

Te ayudaré con un ejemplo: puedes estar enamorado o sentir rotundo amor si pasas por alto el desorden de esa persona solo porque estás ocupado atendiendo su generosidad, como también, entablando extensas conversaciones. Aparte, posiblemente que no estés sintiendo amor por esa persona si ella misma te hace sentir cálido y confuso, así no lograras imaginar un futuro compartido.

4. Debes asegurarte de la empatía
En todo momento presta suma atención a cosas como compartir tristeza o la felicidad cuando te comentan buenas o malas noticias. Por ejemplo, si tiendes a llorar cuando esa persona te dice que ha fallecido un familiar, quiere decir que has logrado sentir su dolor. Claramente te indica que estás sintiendo amor y estás enamorado.

5. Descifra tu sentir cuando esa persona está cerca de ti
Trata de preguntarte si de verdad sientes cuando dices: “Te extraño”. Considera si existen momentos en que no consigues separarte de esa persona. Si verdaderamente deseas que esté alrededor todo el tiempo o la mayor parte de el, posiblemente se trate de amor. En cambio, si te percatas con ganas de planear tu “yo” cuando estás a su lado, entonces simplemente se trata de un capricho.

6. Detalla tus planes futuros
Trata de imaginar tu vida dentro de cinco o diez años. Toma en cuenta el impacto de las modificaciones de carrera. Reflexiona si estarías dispuesto a enfrentar enfermedades mínimas que desafíen tu vida con esa persona. Concéntrate en que debes cuidarlos a medida que transcurre el tiempo. Si puedes idear un futuro a largo plazo con tu enamorado, posiblemente sea amor.

7. Toma en cuenta si tu comportamiento ha cambiado
No quiere decir que hayas alcanzado el 100% en tu personalidad. De hecho, debes reflexionar sobre si has agrandado tus horizontes como resultado de tu romance. Si notas que esa persona te ha hecho cambiar para mejor, entonces se trata de amor. Como también investiga cómo las cosas mundanas te afectan realizando una nota mental sobre cómo te sientes la próxima vez que tu enamorado y tu persona hacen cosas a diario, y poco conmovedor juntos.

8. Opta por tomar un breve descanso
Cuando compartas con otras personas, procura combinar con ellos. Realiza tu mejor esfuerzo para mantener estable la conversación. Si te percatas que buscas a tu enamorado, la fuerza para el amor se encuentra ahí. Si lo atrapas observándote, significa que el sentimiento es mutuo.

9. Considera las reacciones físicas
Examine las contestaciones involuntarias cuando te encuentres cerca de esa persona especial. Tienes que mantenerte alerta con respecto a tu frecuencia cardíaca, las manos temblorosas, los sofocos y las palmas sudorosas. Estudia si de manera repentina clama por temor a lo que dice. Respuestas como estas señalan el enamoramiento y la lujuria, y no el amor.

9. Busca determinar tu generosidad
Inspecciona con qué frecuencia distribuyes tus posesiones con tu enamorado, o cuan preparado te encuentres para ello. Si tiendes a compartir o estás dispuesto a hacerlo, ¡definitivamente se trata de amor!

10. Toma en cuenta con qué frecuencia realizas sacrificios
No con esto quiero decirte que debas renunciar a tus planes de carrera, o dejar que tu enamorado se aproveche de ti. Quiere decir dar un poco para animar su día. Piensa en la última vez que esa persona especial estuvo enferma. Si decidiste cancelar el fin de semana para cuidarlo, podrías estar sumamente enamorado.

Trae a tu mente todos los recuerdos existentes con esa persona que cambia por completo tu vida. Analiza si te hace sentir alegría, porque el amor se siente. Por lo tanto, es importante su adecuada expresión.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Edith Gil
Escrito por Edith Gil Seguir