estilo de vida,

¿Un ritmo de vida o estilo de vida?

Robert Díaz Robert Díaz Seguir Jul 24, 2019 · 2 mins lectura
¿Un ritmo de vida o estilo de vida?
Compartir

El ser humano desde la creación nace desnudo y es libre en su totalidad, para muchos estudiosos, pensadores, escritores, hablan sobre el hombre y su manera de vivir. Uno de ellos el reconocido Jean Jacques Rousseau lo manifestaba en su libro sobre el contrato social, lo que podemos preguntarnos es ¿Un ritmo de vida o estilo de vida? Pregunta que se hacer todos los días para reflexionar un poco y ubicarse dentro de que contexto se pueden situar estas dos opciones.

La vida es el mayor tesoro que puede tener un ser humano, muy poco se puede apreciar, por el egoísmo, la soberbia, el poder, entre muchos aspectos que solo destruye nuestro entorno, en ocasiones una rutina se confunde con el estilo de vida y el ritmo, dentro del poco tiempo que podemos tener para nuestro espacio personal de pensar, analizar, meditar no es apreciado para utilizarse de la manera correcta por la prisa del estrés, cansancio, preocupación, indecisión y muchas cosas que pueden distorsionar tu camino.

Más sin embargo debes preguntarte ¿Cuánto tiempo tengo para mí? ¿Disfruto de la vida? Pues muy poco es el momento que dedicas para ti quizás, además no disfrutas tu vida en su totalidad entonces estos consejos son para ti.

 Al despertar y abrir tus ojos di “Gracias por el milagro de la vida”.
 Vive todos los días como si fuera el último.
 Propone para una semana vivir en alegría y que nadie te la robe.
 Aliméntate bien y de manera saludable esto es parte de un estilo de vida adecuado.
 Disfruta de tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo y socializa con ellos ratos agradables que puedas sentir tranquilidad.
 Sal de paseo con tus seres queridos, el distraer la mente en lugares fresco te permite pensar, reflexionar de cómo estas llevando tu vida.
 Lee un libro para abrir nuevos conocimientos y dejar los problemas, los pensamientos que no te ayudan, el estrés, todo lo que no sirve lo dejas y en la lectura podrás encontrar alivio.
 En los ratos libres descansa, duerme, relájate en la ducha, esto te sirve para aliviar tu cuerpo y liberar las cargas negativas.
 Escucha música en los momentos de rabia, estrés, mortificaciones, al escuchar canciones agradables a tu gusto te va hacer sentir mejor.
 Piensa positivo cada momento, no dudes de lo que deseas alcanzar y lo más importante apuesta por tus sueños y tus metas.

Todos estos pasos te van ayudaran a ser más fuerte, mejorar la manera de llevar tu estilo de vida, no dejes que el ritmo, la rutina destruya tu entorno, tus relaciones personales y sociales, tu eres el dueño de la felicidad que mereces y quieres. Empieza hoy y podrás ver resultados muy pronto atrévete a cambiar por ti.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Robert Díaz
Escrito por Robert Díaz Seguir