estilo de vida,

Empatía

Ema Ema Seguir Aug 18, 2019 · 2 mins lectura
Empatía
Compartir

Se han detenido a pensar cuántas veces han minimizado nuestros problemas? Se han puesto a pensar que las personas no sienten empatía? Yo tampoco lo hacía, hasta que un día me cansé. Me cansé de ser el soporte de los demás, el oído de aquellos cuyos problemas los ahoga entonces deben ahogar a alguien más.

Desde entonces presto más atención a la actitud de las personas cuando estoy hablando de mi estilo de vida. Y gracias a eso pude observar que cada vez son menos los que se ponen en los zapatos del otro. Todos tenemos problemas, y la gravedad del mismo depende de cada uno, y la actitud frente a él.

Una vez conté a mi grupo de amigas que estaba cansada, que el cansancio era mental más que físico. Porque salía de trabajar y me ponía a estudiar, y luego iba a cursar. Y así todos los días. Además que al vivir lejos y andar sólo en bicicleta el esfuerzo que hacía todos los días era distinto al de ellas y de la mayoría que yo conocía, porque o viven cerca de sus lugares de trabajo o facultad, o tienen auto o moto.
No me molestaba, nunca me quejo de mi vida, pero ese día estaba en serio cansada.

Lo peor que pudieron decir era que el cansancio físico era peor, y con su tono de voz y sus expresiones pude notar que creían que estaba exagerando. Me sentí tan mal, que no puedo explicarlo. No fue enojo, ni molestia. Fue pena. Porque yo que me puse en sus lugares, que intenté entender su estilo de vida, e incluso minimizaba mis problemas, no hubo nadie que tomase mi lugar. Nunca me mostré cansada frente a nadie, porque tiendo a minimizar mis asuntos, y además siento que a nadie le interesa saber qué va mal en mi vida.

Sin embargo luego de esa reunión comencé a hablar con otras personas cercanas a mi que tienen un pensamiento similar al mío, y llegamos a la misma conclusión: No hay empatía en las personas de hoy. Se ponen como prioridad y se olvidan del resto. No existe el nosotros.

Y me dolió tanto que desde entonces no muestro más cómo me siento realmente. Intento dar lo mejor y que crean que mi vida es tan sencilla que no tengo problemas, o que si los tengo no son importantes.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Ema
Escrito por Ema Seguir