estilo de vida, igualdad, sociedad,

Preferencia Vs. Comportamiento

Phillip J. Gil Gómez Phillip J. Gil Gómez Seguir Aug 23, 2019 · 1 min lectura
Preferencia Vs. Comportamiento
Compartir

Cuando hablamos de Diversidad sexual, siempre entramos en el Tabú, pues, la sociedad Dominicana no es versada en temas y conceptos propios de la diversidad humana. Por su parte, las categorías por las que la sociedad se rige vienen dadas más por el comportamiento que por la orientación sexual…

Esto provoca descontento por parte de muchos hombres y mujeres que muchas veces no tienen un comportamiento acorde a su sexo biológico, o, en su defecto, al contexto social en el que se encuentran. Tal es el caso de hombres heterosexuales con características femeninas, estos, son catalogados inmediatamente, según el tipo de contexto, como homosexuales, a sabiendas de otras denominaciones como la “Metrosexualidad” que cataloga al hombre según su aspecto físico.

En mi experiencia, he conocido personas que son atraídas por el mismo sexo (Homosexuales) que por el comportamiento que llevan ante la sociedad, tienden a no ser catalogados fuera de los patrones lógicos sociales. Creando así, una pantalla de humo entre la identidad sexual verdadera y la que la sociedad ve.

Puedo mencionar que aún con tantos recursos de aprendizaje que se tienen aún hoy, no hay una concienciación de una gran parte de la población mundial que aún no respeta la identidad sexual y privada de muchas personas, midiéndolas y categorizándolas por algo tan privado como es la sexualidad

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Phillip J. Gil Gómez
Escrito por Phillip J. Gil Gómez Seguir