igualdad,

Mujer, toma el control de tu vida

margarita.mejia.g000 margarita.mejia.g000 Seguir Aug 27, 2019 · 10 mins lectura
Mujer, toma el control de tu vida
Compartir

No me considero Feminista ni Machista, SOY MUJER, tuve la fortuna de nacer mujer en un mundo dominado por el género masculino. Por siglos la mujer ha estado en desconexión con su propia esencia, con lo que la hace única, e indispensable, nuestro poder Femenino, no me refiero a la concepción feminista simplista, me refiero a la concepción trascendental del alma, del espíritu, pues es la mujer quien posee la cualidad del Amor Incondicional que es el amor en su más pura esencia, esto no significa que el hombre no posea la capacidad de amar, sino que en la mujer se da de forma más fluida.

La mujer por naturaleza posee en su interior una conexión profunda con sus sentimientos, con su corazón, éstos tienen una poderosa influencia en todo lo que hacemos y en las decisiones que tomamos, de forma consciente o inconsciente, tanto en nuestro día a día como en nuestra vida de modo más determinante, sin embargo, se nos ha enseñado por cultura, que debemos “aprender a controlarnos”. Lo políticamente correcto, a no dejarnos llevar por las emociones, sino por lo racional y objetivo, en una sociedad regida por lo masculino.

En el afán de racionalizar los sentimientos, nos hemos desconectado de nuestra verdadera esencia, ese llamado 6° sentido que nos ha guiado desde tiempos ancestrales, con misteriosa sabiduría, y que cuando le hacemos caso nos damos cuenta que es certero, lo que conocemos como corazonadas; pero al no escuchar nuestra propia voz interna, sin racionalizar, la voz que es la idea inicial que llega a ti cuando algo te inquieta, pero que generalmente racionalizamos y la pasamos por el tamiz de la lógica, terminamos acallando nuestra propia esencia, nuestra sabiduría interior.

En las últimas décadas hemos visto más frecuentemente como las mujeres han ido adquiriendo cada vez más presencia en la escena mundial, los puestos de poder, liderazgo y emprendimientos, muchas de estas mujeres líderes modelos a seguir, las conocemos como mujeres 4x4, guerreras, luchadoras, decididas, audaces, que han sabido abrirse camino y hacerse respetar en un mundo dirigido y hecho la medida del hombre.

No obstante, la mayoría de estas heroínas, que han triunfado en cuanto a éxito, prestigio y prosperidad material, se encuentran muy solas en el plano afectivo en cuanto a pareja y familia se refiere y muchas manifiestan ser auto-suficientes y no necesitar de un compañero sentimental para sentirse completas.

Si bien es cierto que somos seres completos en sí mismos, tanto el hombre como la mujer, también es cierto que, somo seres sociales, ínter-dependientes, que no podemos sobrevivir completamente solos y que requerimos del otro para manifestar salud, equilibrio emocional, convivir en sociedad y la supervivencia de la especie.

Si observamos la naturaleza todo en ella es dual, el día y la noche, cuerpo y espíritu, yin y yang, luz y oscuridad, vida y muerte, juventud y vejez, masculino y femenino, todo en la naturaleza es complementario y está inter-relacionado, tanto el hombre, como la mujer poseen dentro de sí hormonas masculinas y femeninas pero se desarrollan en mayor proporción las que corresponden al sexo biológico, del individuo, de igual forma poseemos dentro de nuestro ser los principios energéticos masculino y femenino, pero se desarrolla en nosotros con mayor predominancia el principio propio correspondiente a nuestra naturaleza biológica, sin embargo, en este sentido podemos buscar y es lo deseable, un punto medio entre el principio masculino y femenino para alcanzar el equilibrio.

Encontramos personas donde por algún motivo se altera ese equilibrio observamos que se dan casos de mujeres muy masculinas en su forma de proceder sin tener nada que ver con preferencias sexuales, sino más bien con actitudes en la personalidad y encontramos hombres excesivamente sensibles pues los principios masculinos y femeninos en estas personas están desequilibrados, o por otro lado podemos ver que hay mujeres muy feministas y hombres machistas, pues aquí también se observan dichos principios en desequilibrio, lo adecuado sería que tanto el hombre como la mujer, en determinadas situaciones que así lo requieran deben poder conectarse con las cualidades de ambos principios.

Es decir, habrán situaciones como por ejemplo donde la mujer deba asumir un rol de acción para resolver un determinado problema como cambiar una bombilla por mencionar un ejemplo simple, pero que a veces el miedo no nos permite accionar, aquí necesitamos conectarnos con el principio masculino de “hacer” y resolver la situación, pero en muchos casos la persona espera a que llegue algún varón de la casa y lo resuelva; por otro lado encontramos hombres que al encontrase en casa solo con una hija adolescente a la chica se le presenta la menarquía (primera menstruación) y el padre no sabe cómo afrontar la situación, aquí debería poder conectarse con el principio femenino “sensibilidad” y tratar de forma sensible la situación por la naturaleza de la misma, sin embargo, generalmente esto no ocurre y termina delegando la misma en la madre o alguna de las mujeres de la familia.

Puesto que la forma de crianza es transmitida a través de los tiempos obedece a ciertos patrones como legados familiares, energéticamente, dichos patrones que han estado en nuestras familias ancestralmente tienden a repetirse en cada generación y generalmente el miembro de la familia que comienza a realizar su forma de vida de manera distinta es excluido o mal visto y siendo honestos ninguna persona quiere ser el excluido de la Familia.

Debemos tener gran determinación para asumir un cambio de patrón familiar o ser quien haga las cosas a su propia manera, desde lo que le dicta su corazón y romper con los esquemas transmitidos por generaciones. Si has considerado con detenimiento alguno de los puntos planteados hasta ahora te invito a que te preguntes: ¿Realmente soy Feliz? ¿Hay algún sueño que me gustaría cumplir? ¿Hago lo que me apasiona? ¿Es esta la clase de vida que soñé vivir? ¿Estoy viviendo una vida plena y realizada? o ¿vivo la vida que mis padres eligieron para mi?

En caso que tu respuesta sea afirmativa por lo menos a 4 de las preguntas te felicito vas camino a empoderarte de tu vida, pero es momento de evaluar si aún te falta algún sueño que te gustaría cumplir, a ti la persona; no la madre, ni la esposa, no la hija, sino la mujer. Si la mayoría de tus respuestas son negativas, tranquila, no pasa nada, comienza a construir la vida que deseas desde AHORA, este en un buen momento para iniciar y ya has dado el primer paso, estás tomando consciencia de que hay cosas en tu vida que deseas cambiar y la buena noticia es que TU TIENES EL PODER PARA CAMBIARLO.

En consecuencia, déjame decirte como Orientadora y como mujer que, no hay fórmulas mágicas, cada mujer es un camino, porque cada una de nosotras es única, con cualidades, experiencias, vivencias, fortalezas y talentos, virtudes y debilidades individuales, que sólo tú posees, nadie más es igual a ti y ese es tu mayor valor, eres irreemplazable, inigualable, en el mundo solo existe una tu y nadie puede ocupar tu lugar.

Hoy radica nuestra fortaleza todas tenemos algo que nos apasiona, en lo que somos la mejor, por que cuando lo hacemos ponemos el alma y el corazón en ello. Algunas se les da bien ser madres, nada les apasiona más que dedicarse a la familia y son plenamente felices y se sienten realizadas en ese rol y está bien, siempre y cuando esa sea realmente tu pasión, lo que te inspira, te motiva a vivir con plenitud y felicidad.

A otras les apasiona ser gerentes de una empresa, tener su propio negocio, dedicarse a estudiar, ser músicos, ayudar a personas con carencias, hay infinidad de cosas que puedes realizar, ser la persona más dedicada y quien mejor realiza esa actividad, pero no porque estás compitiendo con alguien más por ser la mejor, si no porque te apasiona tanto que eres quien más se dedica con amor y pasión a lo que haces y está bien, siempre que lo que haces te genere felicidad, plenitud y pasión por la vida.

Si decides a partir de hoy, que deseas ir tras ese sueño de tu juventud, o esa idea que te da vueltas en la cabeza que a veces te quita el sueño, pero que no te has atrevido a hacerla porque tu familia y amigos o la sociedad te va a cuestionar, pues amiga éste es el momento para tomar una decisión, pregúntate ¿realmente quiero seguir viviendo mi vida como lo he hecho hasta ahora? o ¿quiero sentir plenitud cada mañana al despertarme por ver que cosas apasionantes tiene este día para mi? recuerda cualquier momento es bueno para empezar.

Se trata de tu vida de que tú te empoderes de ella y comiences a tomar las decisiones que te hagan feliz, al principio muchos te dirán que eres una egoísta, una mala persona que solo piensas en ti, en lo que tu deseas hacer, otros dirán que estás muy vieja para hacer eso que eso es para los jóvenes, que eres una mala madre dejaras a tus hijos solos por irte a trabajar por comenzar tu propio negocio, tu pareja u esposo dirán que eres ridícula al hacer esto o aquello, quizás tu entorno trate de disuadirte para que no lo hagas, que ya no estás para eso, pero dime ¿Cuánto tiempo de tu vida le has dedicado a atender a los demás? ¿Cuánto tiempo de tu vida le dedicas a atenderte a ti? pregúntate ¿ Cuándo te volviste demasiado vieja o ridícula para hacer lo que te apasiona, lo que te hace feliz y plena?

Se requiere mucho amor propio, autoestima, valor, determinación, constancia, fe y perseverancia para ir por tus sueños, pero te digo con franqueza, si aún ahora tienes un sueño que no has realizado y que lo deseas desde lo más profundo de tu ser, esa voz interna que te dice hazlo atrévete ve por ello, pues vale la pena dar el paso, las recompensas serán ilimitadas y tu alma te lo agradecerá.

Sé que hay mujeres que admiras que consideras que han triunfado en la vida, porque son determinadas, decididas, hacen su propio camino sin pensar en el que dirán, las miras y en lo más profundo piensas quisiera poder ser como fulana y pregúntate ¿Qué me hace menos capaz que ellas para lograr lo que quiero? Te diré que realmente NADA, es una mujer como lo eres tu, con problemas, desafíos, miedos, metas, complejos, inseguridades, solo debes superar tus miedos empoderarte de tus emociones, de tus decisiones y TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA, EMPODERATE.

Uno de los propósitos y pasiones de mi vida es ayudar a las personas a descubrir su poder interior y desarrollarlo, es decir EMPODERARSE, te invito si has tomado la decisión de seguir tus sueños, juntas podemos descubrir tu potencial y desarrollarlo para que puedas vivir una vida más feliz, más plena, y realizada.

Margarita Mejía
Orientadora Holística

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
margarita.mejia.g000
Escrito por margarita.mejia.g000 Seguir