comentario,

El Positivismo como un Estado de Vida

Andreina Añez Andreina Añez Seguir Aug 28, 2019 · 2 mins lectura
El Positivismo como un Estado de Vida
Compartir

Como persona millenial, o mejor dicho una persona que consume al extremo la tecnología, tiendo a ver millones de publicaciones, comentarios y qué debo hacer y qué no. Siempre encontrarás ese típico influencer -que hoy los llamamos así- que quiere darte consejos, a ver, sin aun pedirlos están allí, y probablemente sea una herramienta donde su objetivo es que nos ayude a salir de esa incomodidad física o mental. En este caso quiero platicar sobre todo de lo mental.

Alrededor del mundo 300 millones de personas aproximadamente sufren de depresión y ansiedad, lo cual son condiciones mentales provocadas ya sea por alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás. Para nadie es nuevo este tema, ya que sabemos que con buena ayuda psicológica cualquier persona puede superar sus problemas. Ahora bien ¿Por qué quiero hablar de este tema en particular?, recapitulando un poco lo que dije, sabemos que hay ciertas personas que dan consejos por internet y a mí en lo personal estos selfcare tips no me agradan, sobre todo los que se tratan de los estados mentales - y me disculpan si esta lectura está siendo bastante subjetiva- algo en particular es que cada vez que me topo con una publicación de esta siempre encuentro esto “recuerda siempre ser positiva” y lo más impactante es que este consejo es bastante valorado por los jóvenes, tomar a la positividad como un lugar donde siempre se tiene que estar es enfermizo (hablando del termino de lo ´positivo a modo de ser siempre sonriente y buscarle el lado bueno a todo, no en términos de ciencia), no digo que todos los días se tienen que ver de color gris, no, solo que tenemos que ser realistas en distintas situaciones que se te presenten, si tus actitudes siempre son de que nada te molesta, no sera gratificante para nadie, evadir los problemas nunca es una buena opción.

Me parece una situación bastante contradictoria donde la persona no se deja sentir, con esto no justifico al sufrimiento, sino que este no busca una solución más que fingir la felicidad, lo cual está totalmente errado al no permitir drenar todos esos sentimientos que son difíciles de tapar. Con esto quiero concluir que el ser positivo totalmente nunca es lo mejor, se necesita de verdadera ayuda más que de un título de una publicación de una cuenta cualquiera, ya que cada situación es distinta a la de cualquier persona y nunca se es la excepción.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Andreina Añez
Escrito por Andreina Añez Seguir