política, igualdad,

La Política del más fuerte y su falso impulso de sostener la paz mundial

Robert Díaz Robert Díaz Seguir Sep 04, 2019 · 2 mins lectura
La Política del más  fuerte y su falso impulso de sostener la paz mundial
Compartir

En el mundo existen hechos importantes que desde antes de cristo ya estaban algunas teorías, pensamientos, sobre Aristóteles, Sócrates, Platón que dentro de sus maneras de pensar ya iniciaban a inculcar opiniones sobre una nueva filosofía, política, maneras de hacer gobierno, en tal sentido surgió un proceso de transformación de manera global dejando como herencia para grandes países de Europa la transformación de una visión adecuada para hacer crecer las grandes potencias mundiales y permitir desarrollo.

Existe en nuestra actualidad una manera errónea de visualizar las hipótesis ya que las argumentaciones hoy se basan en otros pensadores, entre ellos tenemos a Mao Tse–Tung, Karl Marx, Federico Engels, Vladímir Ilich “Lenin”, Nicolás Maquiavelo y muchos más que dan la vuelta al mundo desde la llamada revolución industrial, la Unión Soviética y la revolución en Cuba, solo por nombrar algunos hechos históricos que marcaron un giro en distintos continentes del mundo, la parte política comenzó a tener un color especifico y es el rojo que identifica el marxismo.

Para algunos países es fructífero el comunismo por ejemplo en China, Rusia, Cuba, que son los principales ejes creyentes de unas políticas que les resulta atractivo para sus gobiernos. Ahora tenemos otra visión diferente de países democráticos con grandes formas de mantener su patrimonio histórico y político, son potencias en el mundo que se cubren del poder que tienen, hablamos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, son algunos de los que promueven un sistema diferente. Su principal fin es tener el control de colonias, riquezas de otros países, entre otras cosas que les resulta atractivo.

No podemos dejar la liga árabe y sus países que le conforman pero en especial Irán, Iraq, Sudan, Marruecos, Siria, Yemen estos son claves por los enfrentamientos y ese conflicto armado que aún perdura en el presente la muerte de muchos inocentes, es una lucha constante por la independencia, el querer tener libertad, poder, terrorismo entre otros argumentos que forman parte de la destrucción de familias.

Todo esto se manifiesta cada año sin tener una mediación o dialogo que pueda sanar ambas partes, pero surge una pregunta ¿Estados Unidos vela por la seguridad y bienestar de los países árabes o solo existe un interés marcado por la ambición individual? Esto lo podemos resolver con el tiempo en lo que se quiten las máscaras ambas partes.

La paz que vociferan cada día y en todo momento y su lucha incansable por el mundo, eso queda en la falsa más grande ya que existe un propósito particular para quienes desean ser los amos y dueños de esa esfera llamada tierra. “Solo quienes desean la verdadera armonía en el mundo, dejaran las armas, las posturas individualistas, para querer sanar esas heridas por la guerra constante en medio oriente, desde la franja de gaza y otras partes afectadas, es tiempo de abandonar el orgullo y querer la tranquilidad mundial por un dialogo justo y sincero” Rjdt 2019.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Robert Díaz
Escrito por Robert Díaz Seguir