psicología,

Pequeñas grandes cosas

Naiara Tavira Naiara Tavira Seguir Sep 08, 2019 · 2 mins lectura
Pequeñas grandes cosas
Compartir

Como cada mañana me levanto y sigo adelante. Lentamente pero dando pasos firmes. Porque esto de vivir no es una competición donde se oiga el disparo y empiece la carrera. Vivir es algo muy diferente, donde nacen sentimientos de querer ser alguien mejor cada día. Y tu día empieza cuando tú decides que empieza. Si empiezas a disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrece la vida descubrirás encantos escondidos dentro de la taza del café, concretamente en su olor, si sigues buscando podrás ver en la calle la sonrisa de un niño, o una pareja de ancianos paseando cogidos de la mano.

Si vas con ganas de sonreírle a la vida, verás que la lluvia no es tan mala, que además se puede abrir un paraguas. Que la noche es más bonita cuando miras las estrellas o la luna. Que es maravilloso ver una puesta de sol, o estar cerca de las personas que te demuestran que eres importante para ellos. Son las únicas por las que vale la pena preocuparse.

Que además puedes aprender muchas más cosas fuera de un televisor. Por ejemplo a ser tú mismo. Ser selectivo en quien pones en tu vida, y dedicar tiempo a hacer aquellas cosas que siempre quisiste, con empeño y ganas quizá te sorprendas algún día de lo que has conseguido.

Hoy tienes algo muy valioso que es el tiempo, no dejes que se esfume con pensamientos que no llegan a ninguna parte mejor piensa en hoy, en que si alguien quiere compartir su tiempo contigo es porque no lo estás haciendo tan mal. Olvida quién fuiste eso ya es pasado, mejor vive como si no hubiera un mañana, cuántas más veces sonrías más recuerdos buenos te quedarán. En esta vida no importa cuantas veces te caigas importa cuántas te levantas y lo que te llevas al hacerlo.

La vida es un sinfín de oportunidades para estar triste o para ser feliz. Y tu actitud es más importante que el problema, ¿o cuántas veces te preocupaste más de la cuenta por algo que no valía la pena? Algo que hoy en día ya no es importante.

Así que hoy solo espero que cojas fuerza, que mis palabras te hagan pensar. Y que actúes con entusiasmo e ilusión con lo que hay en tu alrededor: pequeñas grandes cosas.

Naiara Tavira.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Naiara Tavira
Escrito por Naiara Tavira Seguir