psicología,

Minimalismo: cuando cuido de mí y de otros

RedCaravanProject RedCaravanProject Seguir Sep 26, 2019 · 1 min lectura
Minimalismo: cuando cuido de mí y de otros
Compartir

Cuidar la salud no siempre toma la forma que nos viene a todos a la mente. La psicología integrativa (como el mismo adjetivo indica) integra formas en las que puedes conseguir atravesar lo que se presente, utilizando toda la sabiduría acumulada, por tantas experiencias de tantos humanos, que como tú y como yo, han pasado por aquí.

Quizá estés pensando que la psicología integrativa y el minimalismo no tienen nada que ver. Pero sí, si tienen y mucho. Y aquí te voy a contar por qué.

La salud integrativa es cuidar de mi y de otros a la vez. Y minimalismo es, precisamente, la práctica real de eso. El minimalismo para mí es comprar y soltar de forma consciente. Eso significa que cuando compro algo, trato de hacerlo desde amor y cuando lo dejo ir, lo hago desde gratitud (Marie Kondo enseña cómo hacer eso).

¿Como cuido de mí cuando practico minimalismo?
Me recuerdo lo que es importante en mi vida. Compro desde el cariño y el aprecio, valorando y escogiendo porque lo que compro cumple una intención y tiene un rol en mi vida. La intención puede ser no pasar frío, aprender chino o pura estética. Lo realmente importante es que la intención exista y para ti tenga un propósito.

¿Cómo cuido de otros cuando practico minimalismo?
Cuido de mi planeta y de mi ecosistema porque compro de forma CONSCIENTE. Conozco cuál es el impacto que producen en mi entorno los productos que estoy consumiendo. Esto me permite elegir y tomar decisiones más sabias y compasivas.

Pero ojo, practicar minimalismo no significa “tener que” consumir así y ser Mr. Perfecto. Significa moverse en una dirección y que el motor de tus acciones sea amor y no miedo a no hacerlo suficientemente bien. Simplemente hacerlo.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
RedCaravanProject
Escrito por RedCaravanProject Seguir