política,

Me tienen harto los políticos chilenos.

Skolger Skolger Seguir Nov 28, 2019 · 2 mins lectura
Me tienen harto los políticos chilenos.
Compartir

Me tienen harto los políticos chilenos… No encontré una mejor frase para comenzar este artículo, creo que esta simple frase representa a muchos de los chilenos hoy en día. Se ha creado una inestabilidad social gigantesca a raíz de todos los años que han estado en el poder, heredando de los pueblos entre amigos y familiares sólo preocupándose de llenar sus bolsillos. Mientras las masas eran capaces de tolerar todo esto con distintos medios para distraerse, desde drogas legales como el alcohol, hasta sustancias que aún desconozco de un nivel opiaceo mucho más fuerte, pero se acabó al fin cómo él dice el cántico que se ha escuchado muy fuerte estos días “Chile Despertó” y ahora nos están dejando ciegos.

No me cabe en la cabeza como hay gente que aun los defiende, en realidad no hay político que se salve, han estado años en el poder muchos de ellos dándole prioridad siempre al empresario y la clase política, aplazando todos los proyectos que los puedan sacar de la burbuja o simplemente rechazándolos. Llevamos años esperando una ley para que no puedan ser reelegidos, llevamos años esperando que aprueben algún beneficio para los jubilados o de raíz que se haga un cambio directo al sistema de pensiones que tiene a nuestros ancianos viviendo en la precariedad. ¡Han privatizado todo!

Me causa una sensación extraña ver al senador navarro pidiendo que renuncien todos por que ya no tienen credibilidad política para el pueblo, en serio recién se dio cuenta señor?! Cuántos años tubo que pasar con todos los privilegios de la clase política para darse cuenta?! Y aún más nefasto es que nadie más de clase política se de cuenta. Ellos deberían estar en las calles organizando cabildos y escuchando las peticiones del pueblo, de nada nos sirven políticos de escritorio. O sea de que estamos hablando si no tienen idea de lo que es vivir en la clase media. Por qué crearon su propia clase social y eso no debió pasar nunca, nunca va a tener representatividad el pueblo si existe una clase política.

Realmente es super difícil volver a confiar en algún político, y me refiero más que nada a esos que llevan más de un período en sus puestos. Vergüenza les debería dar, deberían estar trabajando legislando para solucionar la crisis y sólo lo aplazan todo. Como puede ser que los alcaldes llamen a asamblea para el 7 de diciembre, por qué esperan tanto tiempo? Las soluciones hay que darlas ahora. Faltan políticos y sobran empresarios en el gobierno.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Skolger
Escrito por Skolger Seguir