sociedad, política,

Indefensión ciudadana ante los desmanes bancarios

Verónica Sierra Ponce de León Verónica Sierra Ponce de León Seguir Jun 13, 2020 · 1 min lectura
Indefensión ciudadana ante los desmanes bancarios
Compartir

Las ganancias de los bancos obtenidas de exprimir a sus clientes no inversores

Desde hace unos meses vengo observando conductas por parte de las entidades bancarias que resultan lesivas para sus clientes y muy beneficiosas para las propias entidades y los inversores.

Estos cambios en las condiciones, las aplican de manera inamovible aduciendo que son normativas internas y que han avisado por carta a sus clientes; y que si no están conformes los clientes pueden cambiarse de banco. Durante éste tiempo de confinamiento por la pandemia, han aprovechado para generar más normativas internas, utilizando en su favor la indefensión del ciudadano en estos momentos tan complicados.

Siempre se ha dicho que la banca siempre gana, pero el cariz que esta tomando es demencial. Da la impresión que todo se halla orquestado para apropiarse del fruto del trabajo del ciudadano de a pie.

Es evidente que los tiempos cambian, que nos encontramos inmersos en la cuarta revolución, la tecnológica. Pero… ¿Es ésto motivo para obligar a no tener cartilla, sino tarjeta de crédito/débito porque así son los nuevos tiempos? ¿Es ésto motivo para que si no deseas ese trozo de plástico debas sacar en ventanilla un monto equivalente al salario que se suele cobrar por media jornada en el sector servicios? ¿Es legal obligar a las personas a pagar un monto creciente en comisiones por tenerlo? la gente que no desea esta situación o gente mayor que no entiende las nuevas tecnologías ¿Por qué se les desprotege ante estas estrategias tan poco transparentes?

¿Acaso la solución es cambiarse de entidad bancaria? Desde luego que no lo es. Ya que para empezar, si se quiere mover el dinero ganado trabajando a otro banco, se cobra comisión, perdiendo el cliente por el camino. Y si se decide por permanecer aguantando estas normativas internas que limitan los derechos del individuo, los conceptos comisionables surgen de las chistera como hongos en otoño tras la lluvia.

¿Hasta cuándo hemos de soportar estos desmanes? ¿Por qué nos han robado nuestros derechos? ¿Sólo existimos para que los de siempre ganen y ganen?

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
Verónica Sierra Ponce de León
Escrito por Verónica Sierra Ponce de León