literatura,

¿La culpa o el dolor?

MACA MACA Seguir Jun 16, 2020 · 1 min lectura
¿La culpa o el dolor?
Compartir
Cuando la vida te pone a elegir entre la culpa o el dolor, ¿con quién compartes tus insomnios?, uno te golpea fuertemente para mostrarte la lección, la otra te persigue hasta sitios inimaginables hasta llegar a lo más profundo de tu mente.

Después de las experiencias vividas, creo firmemente que es mejor cargar con el dolor que con la culpa, ¿por qué? esta última te hace sentir que no eres merecedor de cosas buenas, sientes que el karma te persigue y te arruina cualquier buena historia que pueda comenzar, mientras que el dolor, puede que te haga sentir tonto(a), iluso (a), engañado (a), pero no te hará sentir que fuiste tú el/la encargado(a) de causarle daño a otra persona, no te hará sentir malvado, no te seguirá ningún karma a cobrarte nada.

De hecho después de un tiempo, empiezas a notar que no puedes perder algo que nunca fue tuyo, no puedes perder una mentira disfrazada de amor, no te mereces eso, nadie te puede dar algo que no tiene, perder es ganar, aunque estas palabras sean opuestas, en este caso se traducen a los mismo.

Entonces poco a poco vas viendo esa luz, que al principio no estaba, comienzas a ver que después de todo, lo que pasó no fue tan malo, te enseñó todo lo que no quieres, lo que no mereces, lo que no estás dispuesta(o) a aceptar otra vez, ahora cuando te toque otra situación así, ya sabrás que hacer, tu experiencia y ese sexto sentido no te dejarán caer de nuevo. Puede que hayas fallado una vez por inexperto(a), pero dos no. No te ensuciaras dos veces con el mismo barro.

Por eso la próxima vez, que estés frente a esa situación, es preferible caer por dolor que por culpa, la primera solo te hiere al comienzo, luego te hace sentir mucho más fuerte, de la segunda siempre te costará más salir, porque te persigue donde te escondes, y hasta que no hagas las paces con ella, no te suelta.

Suscribete a la Newsletter
Recibe los mejores articulos en tu bandeja de entrada. Nunca mandaremos spam.
MACA
Escrito por MACA Seguir